Las enseñanzas de las Princesas Disney

(vía BoingBoing.net)

Es fácil encontrar en los centros comerciales álbumes de cromos, libros, mochilas y todo tipo de merchandising sobre las princesas Disney. ¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que estos personajes enseñan a las niñas?

http://www.boingboing.net/2010/05/24/what-disney-princess.html

Te lo traduzco a la lengua de Cervantes:

Jasmine ("Aladdin"): "Como mujer, tu importancia política se reduce a tu disponibilidad para el matrimonio"
Bella ("... Y la Bestia"): "Las apariencias no importan. Lo que importa está en el interior. Salvo que seas la chica, claro"
Cenicienta (pues eso): "Si eres suficientemente guapa puedes escapar de unas terribles condiciones de vida consiguiendo a un hombre rico que se enamore de ti"
Aurora ("La Bella Durmiente"): "Las chicas guapas ni siquiera necesitan estar vivas para conseguir algo de acción por parte de un príncipe cañón"
Blancanieves ("... Y los Siete Enanitos"): "Al principio puede parecer terrible, ser tan bella que otras mujeres se pongan tan celosas para intentar matarte. Pero no te preocupes, una vez que tu belleza atraiga a un hombre, él te protegerá"
Ariel ("La Sirenita"): "Está bien abandonar a tu familia, cambiar drásticamente tu cuerpo y abandonar tu mejor talento para conseguir a tu hombre. Una vez que ve tu cara bonita, sólo un hechizo de bruja podría apartar sus ojos de ti"

Existe también una réplica en "Lo que los príncipes Disney enseñan a los hombres sobre las mujeres atractivas"http://i.imgur.com/B0taB.jpg

El artículo original que inspiró el de BoingBoinghttp://contexts.org/socimages/2009/10/25/disney-princesses-deconstructed/

Un saludo con moraleja.

1 comentarios: (Comenta)

Nieves dijo...

Muy curioso. ¿Para cuando una princesa feandonga?

Publicar un comentario