Cuando Flash era arte

Recuerdo que a finales de los 90 explotaba internet en España. La mayoría de la gente empleaba conexiones con módem sobre RTB a 56 Kbps, y los más pudientes contrataban una tarifa plana para descargar con Audiogalaxy un disco o dos de música por la noche, y rezando para que no hubiesen llamadas incómodas que cortasen la línea (ay, dónde estaba esa norma V92 que nunca llegó a funcionar). La ADSL era un mito por aquel entonces ("pues un vecino mío dice que conoce a un tío que tiene en casa un internet rapidísimo, que paga 6000 pesetas por él ¡y el teléfono no le corta la conexión!") y la RDSI no traía tantas ventajas como se le suponía.

¿Seguro que eran buenos TODOS los recuerdos de aquella época?

Por aquel entonces, la tecnología Flash estaba irrumpiendo en casi todo el mundo de forma masiva, y los diseñadores web sabían que se iba a generar un mercado importante en torno a esta tecnología (aunque Apple parezca no haberse dado cuenta de ello a día de hoy), así que éstos elaboraban espectaculares portfolios para llamar la atención de las empresas que buscaban una promoción importante en la red.

Entre tanta gente con talento, algunas personas elevaron Flash a la categoría de arte. Es el caso de The Remedi Project, una página fundada en 1997 y que recogía el trabajo en Flash de más de 60 diseñadores y diseñadoras de todo el mundo a lo largo de 12 exposiciones.

Recuerdo que mi primo, afortunado poseedor de una RDSI en su negocio, nos hacía de anfitrión a la hora del cierre para poder ver tan espectaculares proyectos interactivos. Algo casi inviable en una mísera conexión con Teleline o Terra.

El proyecto ya está abandonado, pero la página sigue disponible para toda la gente que quiera visitarla.

La web: THE REMEDI PROJECT.

Un saludo en tiempo real.

1 comentarios: (Comenta)

lamiss ibrahim dijo...

nice
http://www.kuwait.prokr.net/category/anti-bugs/
http://www.kuwait.prokr.net/

Publicar un comentario